"Descubre los kits de robótica más divertidos para niños: análisis y recomendaciones"
Una mayor motivación y creatividad, el fomento del pensamiento crítico desde tempranas edades, así como el estímulo de la capacidad lógica en los niños para resolver problemas cotidianos, son solo algunos de los beneficios que brinda la robótica educativa. Esta disciplina ha encontrado su lugar en las aulas, abarcando desde la etapa infantil hasta la educación secundaria. Una opción excelente para enseñarla de manera accesible, tanto dentro como fuera del aula, es mediante los kits de robótica dirigidos a niños, que les permiten explorar sus conocimientos mientras se divierten controlando un robot que han montado por sí mismos.
En mi época de estudiante, la robótica educativa ni siquiera existía. En la actualidad, los menores están más acostumbrados a la tecnología en general y les interesa en mayor medida la robótica o la programación. No obstante, es una disciplina a la que hay que dedicar tiempo para entender cómo funciona y sacarle el mayor provecho. Por ello, me decidí a probar los kits de robótica para niños con mis sobrinos de 6, 10 y 12 años.
Ellos ya conocen, de manera muy básica, en qué consiste la robótica por lo que ellos mismos han sido los que los han montado y los han puesto en funcionamiento, además de aprender conceptos de programación que desconocían. Para probarlos y valorarlos, he tenido en cuenta las siguientes características: